miércoles, 13 de abril de 2011

Berenjenas rellenas de carne

El horno es uno de los electrodomésticos más útiles en la cocina, yo lo utilizo mucho, prácticamente se puede hacer de todo con él... Hoy hacemos Berenjenas rellenas de carne picada. Es una receta fácil aunque se necesita tiempo para elaborarla ya que hay que hervir, freír, hornear... y todo eso necesita su tiempo.

Ingredientes que necesitas:

3 berenjenas (1 por persona, dos mitades por cabeza)
carne de cerdo y ternera picada
1 cebolla
Tomate frito (de lata o de bote)
Queso rallado para gratinar en el horno
Aceite de Oliva y sal
                   
 Receta para tres personas:

Primero que todo corta cada una de las berenjenas en dos mitades y hazles con un cuchillo una cruz grande en medio, luego ponlas a hervir en un cazo con agua.

 

Cuando estén hervidas y blanditas, sácalas y ponlas a escurrir en un escurridero para que suelten el agua que les sobra. Ahora pon el horno a calentar a 180ºC y déjalo mientras vas preparando el relleno de las berenjenas.



El relleno:

Cuando las berenjenas se hayan escurrido y no estén calientes les quitamos con cuidado la pulpa sin cortar la piel (para ayudarte utiliza una cucharita pequeña). Luego coloca el relleno en un cuenco.

Pica la cebolla en trocitos muy finos o utiliza una picadora. En una sartén grande pon aceite, añade la cebolla y sal. Sofríe hasta quedar dorada. A continuación pon la pulpa de la berenjena y mezcla. Cuando el sofrito esté listo añade la carne picada a la sartén y con una espátula de madera ve desmenuzándola mientras se hace. Deja al fuego hasta que se haga.



El relleno ya está listo ahora vamos a montarlo sobre las berenjenas…

Pon en una bandeja del horno las seis mitades de las pieles de la berenjena (con la piel hacia abajo), con cuidado rellena con los ingredientes de la sartén (la carne picada mezclada con el sofrito de cebolla y la berenjena).


Riega sobre cada berenjena dos cucharaditas de tomate frito (al gusto). Espolvorea por encima el queso rallado para gratinar.  


Mételas en el horno durante 20 minutos a 180ºC. Los últimos minutos pon la función “grill” del horno para que el queso se gratine.

Ya está! A comer y a disfrutar…




No hay comentarios:

Publicar un comentario